El PSOE defiende una inversión estatal de 24 millones en Salamanca destinada a más de 1.000 viviendas protegidas

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:06

SALAMANCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista número dos al Congreso por Salamanca, Carmen Juanes, defendió hoy que el Gobierno ha invertido en la provincia charra durante la última legislatura 24 millones de euros para la financiación de 1.048 viviendas protegidas.

Así lo afirmó ante las acusaciones del Partido Popular de Salamanca, que criticó que la inversión estatal en los últimos cuatro años ha sido de "cero euros". Además, destacó la aprobación de la nueva Ley del Suelo que se aprobó durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y que "establece una reserva mínima del 30 por ciento para viviendas protegidas".

En este sentido, lamentó que durante el Gobierno del Partido Popular "se apostase por la liberalización del suelo", en lugar de destinar terrenos a las viviendas protegidas, y que el aumento de los precios en la construcción se incrementase un 112 por ciento, "creció seis veces más que lo que subieron los salarios".

Además, anunció otros propósitos de los socialistas con Salamanca que ejecutarán si vencen en las próximas elecciones como la apertura del Museo Nacional de Arquitectura en la capital tormesina y la rehabilitación de los casos históricos de la provincia que afectará a catorce localidades.

Igualmente, enumeró otras propuestas del PSOE a nivel nacional entre las que se encuentran un "plan renove de viviendas para estimular la rehabilitación de los hogares que necesitan una mejora", el mantenimiento de las ayudas de 210 euros mensuales a los jóvenes que procedan a un alquiler y la creación de 150.000 viviendas protegidas al año.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por el PSOE de Salamanca, Emilio Melero, subrayó las iniciativas de su partido en política de familia, un término que considera "permanentemente manipulado, como si fuese patrimonio de unos pocos ciudadanos de la derecha".

En este capítulo, mostró su satisfacción por la medida anunciada por el responsable de Economía del PSOE, Pedro Solbes, quien afirmó la intención de aumentar los plazos de las hipotecas de las familias "más desprotegidas" por la subida de los tipos de interés.

También apoyó el reembolso de 400 euros que "recibirá cada contribuyente", las ayudas por nacimiento y la creación de escuelas infantiles para los niños de entre cero y tres años que "supondrá la cobertura del 90 por ciento de los padres y madres trabajadoras", concluyó.