MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Senado en asuntos de Interior, Enrique Cascallana, ha acusado al Gobierno de dirigir mal a la Policía Nacional y dañar así su imagen con los incidentes ocurridos en Valencia, "la misma Policía que había actuado anteriormente en condiciones de prudencia", y ha asegurado que el Ejecutivo está demostrando una actitud "muy arrogante cuando no totalitaria".
En declaraciones en el Senado, Cascallana ha interpretado así las declaraciones de las delegadas del Gobierno tanto en Madrid, Cristina Cifuentes, como en Valencia, Paula Sánchez de León, y ha asegurado que el PSOE pedirá explicaciones sobre ambas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, cuando comparezca en las Cortes. "Le exigiremos que diga si está dispuesto a mantener este tipo de actitudes o a corregirlas", ha dicho.
Enrique Cascallana ha rechazado que la Delegación del Gobierno en Valencia vaya a investigar lo ocurrido porque "se autoinvestiga, no es el mejor modelo para depurar responsabilidades sobre una actuación muy desproporcionada". "Han roto con el principio de lo que es la Policía, que no es crear problemas", ha censurado el senador, que se ha sumado a las peticiones de dimisión de Paula Sánchez de León.