SAN FERNANDO (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, afirmó hoy que han actuado conforme a lo que marcan los estatutos del partido con la edil del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) imputada por el caso 'Astapa', María Miralles, y añadió que la advertencia de IU supeditando el acuerdo a la destitución de la edil "sobró".
En rueda de prensa, Velasco insistió en que lo que marcan los estatutos es que como imputada se la ha abierto expediente y se le da de baja temporalmente, "mientras que el PP modifica sus estatutos para seguir manteniendo a personas imputadas dentro de sus filas".
Así, manifestó que la advertencia de IU "sobró porque el PSOE actuó rápidamente". Además, señaló que le hubiese gustado que "esa persona" hubiera entregado su acta, "pero el acta es del concejal y no se puede hacer más, aunque donde el PSOE es contundente es con lo que marcan los estatutos y eso se ha producido".
La jueza instructora del caso 'Astapa', Isabel Conejo, que investiga la presunta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), imputó a la concejal socialista María Miralles el presunto delito de prevaricación.
Durante el mandato 2003-2007 Miralles fue responsable, entre otras, del área de Disciplina Urbanística. En el caso de que Miralles no renuncie a su acta y pase a la oposición dejaría al PSOE con seis concejales y al gobierno con nueve ediles frente a los 16 que integran la oposición.