MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, indicó este martes que hay "evidencias claras" de "irregularidad" en la financiación del Partido Popular después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) remitiera las investigaciones al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al considerar que hay indicios de delito en las finanzas del PP valenciano.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Silva señaló que los datos son "más que evidentes" y demuestran que se produjeron irregularidades y criticó que el PP tenga dos "varas de medir" en "todos" los temas políticos, judiciales y económicos.
"Éste es un caso claro de cómo el PP cuando se trata de investigaciones que pueden afectar a otros partidos políticos y a otras instituciones tiene una posición y cuando se trata de investigaciones que les afectan directamente miran para otro lado", recalcó.
CASO FAISÁN
Asimismo, con respecto al Caso Faisán, el supuesto chivatazo del Gobierno a ETA y que ayer la Audiencia Nacional ordenó al juez Baltasar Garzón que siguiera investigando, Silva aseguró que el PSOE "dejará actuar" a la Justicia y respetará el Estado de Derecho y la independencia de "cada uno" de los poderes públicos.
De esta manera, la dirigente socialista pidió al PP "hacer lo mismo" y respetar el correcto funcionamiento judicial ya que, recalcó, es lo que "se merece" un estado democrático como España. "El PSOE siempre exige la máxima claridad en todos los asuntos y pido al PP que haga lo mismo", aseveró.