PSOE dice le "entristece" que Rajoy no se sienta representado por "quienes han llevado ayuda y solidaridad a África"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 22:11

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, aseguró hoy que le "entristece" oír decir al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que no se siente representado por "quienes han llevado ayuda, cooperación y solidaridad a África", en relación a la visita de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a Mozambique.

Rajoy aseguró hoy que "algunos miembros del Gobierno" no le "representan" y lo hizo refiriéndose a las fotografías que publica la prensa en las que De la Vega posa ataviada con el traje que visten las trabajadoras de una cooperativa de anarcardos de Maputo (Mozambique).

Montaño denunció que "cada vez más" el ideario político de Rajoy se asienta sobre los ejes del "machismo, la xenofobia y la intolerancia". "Un cóctel muy peligroso --señaló-- que encamina al PP directamente hacia la derecha más rancia".

En este sentido, Montaño calificó de "muy poco afortunadas" las palabras del presidente del PP y recalcó que el objetivo del viaje a África de la vicepresidenta y la delegación de mujeres españolas que la acompaña es el de ofrecer "ayuda, cooperación y solidaridad" a este continente con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En la misma línea, la secretaria de Igualdad del PSOE se preguntó si al líder de la oposición no le molestará que el Gobierno socialista "recorra el mundo ofreciendo ayuda y cooperación" en lugar de "apoyar guerras ilegales e injustas". "Ya sabemos que se siente más representado por un presidente que, fumándose un puro y con los pies encima de la mesa, firmaba una declaración de guerra", dijo en relación a la foto de las Azores.

La dirigente socialista dijo que a Rajoy "parece" no gustarle que De la Vega y el resto de la delegación hayan defendido la necesidad de acabar con la discriminación "tan tremenda" que sufren las mujeres africanas. "Tampoco nos extraña porque sabemos el concepto que tiene de las mujeres", concluyó Montaño en relación a las declaraciones del líder del PP en Ciudad Real en las que acusó al Gobierno de Castilla-La Mancha de haberse "cepillado, con perdón" a las mujeres.