Actualizado 29/11/2009 20:14 CET

PSOE-A dice que PP "enmaraña" para que "la sociedad no sepa" que la 'deuda histórica' "la han resuelto los socialistas"

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Imagen y Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, afirmó hoy que el Partido Popular "intenta enmarañar" para que "la sociedad no sepa" que la 'deuda histórica' "la han resuelto por fin los socialistas según marca el Estatuto de Autonomía de Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez indicó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene "tanto que ocultar" en materia de 'deuda histórica' que "intenta poner cortinas de humo" pero tendría, según indicó, que explicar "por qué el PP no hizo nunca nada para resolver la 'deuda histórica'" cuando gobernaba José María Aznar.

"Durante ocho años Arenas no movió ni un dedo para resolver la 'deuda histórica' cuando gobernaba el PP y además el fue que instigó la estrategia antiandaluza de Aznar durante esos ochos años", subrayó.

Ante esta situación, indicó que ha sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y "el impulso de los socialistas lo que ha permitido completar este proceso que comenzó en 1996 con Felipe González".

Por último, señaló que finalmente se ha conseguido "un éxito" y un "cumplimiento estricto del Estatuto de Andalucía", algo que, según apuntó, "Arenas intenta tirar por tierra".