MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los miembros de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, estudian hoy, en su reunión semanal, la reedición del tripartito en Cataluña tras la confirmación realizada por el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, de formación de una coalición entre su partido, el PSC e ICV-EUiA, en la que ocupará el segundo puesto de responsabilidad.
Así, los integrantes del órgano de dirección del partido socialista analizarán la actual situación y ofrecerán su visión al término de la reunión. Carod-Rovira indicó anoche en rueda de prensa que el tripartito ofrece una nueva oportunidad para aplicar políticas serenas, constructivas y estables. El propio Carod comunicó personalmente la decisión al líder de CiU, Artur Mas, en una conversación telefónica.
Por otra parte, Carod, que someterá su propuesta a consideración de la ejecutiva de ERC, señaló que para hoy está prevista una reunión con el presidenciable del PSC, José Montilla, y el líder de ICV, Joan Saura, a partir de la que se concretarán los "detalles de arquitectura gubernamental". El objetivo es, según Carod, llegar a un acuerdo "cuánto antes mejor para tranquilizar a la sociedad catalana".