PALMA DE MALLORCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE se plantea recurrir al Tribunal Supremo la sentencia emitida hoy por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en la que absuelve de todos los cargos a los catorce imputados en el caso Caballistas, doce de ellos miembros, alcaldes y ex alcaldes del PP, a los que la Fiscalía acusó de un delito de falsedad documental.
El secretario de Organización de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll, se mostró "sorprendido" por la sentencia absolutoria y aseguró que los servicios jurídicos del PSOE "están estudiando la posibilidad de presentar un recurso al Tribunal Supremo", indicó en un comunicado.
El PSOE acata pero no comparte la decisión de la justicia, aseguró Coll, señalando que desde la FSM se ha querido "separar" la sentencia judicial de la condena política que se merecen los actos cometidos por los imputados, los cuales firmaron un documento que les facilitó el ex alcalde de Ses Salines, Sebastià Vidal, para presuntamente legalizar la vivienda de éste en suelo rústico, bajo el pretexto de ser una finca para una agrupación hípica.
Según Coll, durante todo el proceso "ha quedado más que demostrado que (los imputados) utilizaron el poder público con un interés personal". El PSOE "seguirá trabajando para erradicar de las islas este tipo de políticos que se sirven de sus cargos en beneficio personal", añadió Coll, recordando que "aunque hayan absuelto a Sebastià Vidal, la ilegalidad urbanística que ha cometido sigue vigente".