PSOE Europa dice que la propuesta de Rajoy puede perjudicar la seguridad de los españoles que viven en el extranjero

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 15:28

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las agrupaciones del PSOE en Europa se sumaron hoy a las críticas lanzadas por su partido al plan del presidente del PP, Mariano Rajoy, de crear un "contrato de integración" para los inmigrantes y advirtieron de que la difusión de la idea "podría afectar seriamente a la seguridad de los españoles que residen en el extranjero".

"Los españoles en el exterior se han integrado en las sociedades en las que viven, pero no están al amparo del racismo extremo de partidos ultraderechistas de todo el mundo, capaces de copiar a Rajoy", afirmó en un comunicado el secretario de Comunicación Información del PSOE Europa, Marco Ferrara.

Además, en un comentario publicado en su 'blog', Ferrara subrayó que la propuesta tiene un tinte "abiertamente racista y fascista" y espera que suscite en España "una gran indignación nacional" como sucedió en Francia cuando la impulsó el ahora presidente de la República, Nicolas Sarkozy. A su juicio, la idea presentada por el PP "evidencia la falta de sensibilidad de Rajoy por poblaciones que viven hoy las mismas miserias y el mismo racismo que vivieron los españoles que emigraron".

Por ello, las agrupaciones socialistas en Europa respondieron al plan proponiendo un "contrato de higiene democrática" para evitar que el principal partido de la oposición "sea desleal a las instituciones hasta tal punto de anteponer sus meros intereses electorales al bien común de la nación".