El PSOE exige al PP y al Gobierno "voluntad política" para construir de "manera inmediata" la autovía Haro-Ezcaray

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:38

HARO (LA RIOJA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, exigió al Partido Popular y al Gobierno de La Rioja "voluntad política" para construir de "manera inmediata" la autovía Haro-Ezcaray o Autovía del Oja.

Aldama, que ofreció una rueda de prensa hoy en Haro, aseguró que el PP carece de esa voluntad política "como demostró el jueves pasado en el pleno del Parlamento de La Rioja sobre Infraestructuras de la Comunidad".

Y es que según el secretario, el PP votó en contra de una propuesta presentada por el PSOE en la que se instaba al ejecutivo regional a "iniciar sin demora los trámites necesarios para la construcción de la Autovía del Oja".

"Y lo que es más grave", argumentó a continuación, "el PP presentó una moción que decía que el Parlamento Riojano insta al Gobierno de La Rioja a que inicie sin demora los trámites necesarios para la conversión en autovía de la LR-111 entre Haro-Ezcaray una vez que esté finalizada la autovía Calahorra-Arnedo".

Aldama aseguró que esta sería la prueba más evidente de la negativa del PP a realizar esta obra porque la autovía Calahorra-Arnedo no estaría finalizada "ni mucho menos dentro de esta legislatura".

"El Gobierno de La Rioja debe aplicar celeridad y sentido común", esgrimió Aldama, que propuso que se realicen en paralelo las dos obras para ganar tiempo.

Insistió en la idea de no crear agravios comparativos entre Rioja Baja y Rioja Alta, y recordó que el estudio de viabilidad de la autovía Calahorra-Arnedo fue negativo y se continuó con los trámites por "interés estratégico".

El PSOE incidió en la necesidad de la autovía porque "crearía un nudo de comunicaciones que generaría una cantidad muy importante de inversiones, de creación de empresas y de puestos de trabajo en toda la zona".