PSOE insta al PP a explicar la imputación de dos altos cargos de la Xunta en 'Campeón'

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 16:39


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado este jueves que los dos imputados en la 'Operación Campeón' sobre presuntos fraudes en subvenciones en Galicia son "altos cargos" nombrados por la Xunta, de modo que ha emplazado al PP a explicar su papel en lugar de hacer caso a las "calumnias" y "falsedades" contra el ministro de Fomento, José Blanco.

"Aquí no hay ni causa ni caso y en todo caso las dos personas que están imputadas son altos cargos del Gobierno de la Xunta de Galicia, tal vez podrían empezar por explicarlo", ha manifestado Valenciano en una rueda de prensa en la sede del PSOE para presentar la web del candidato socialista.

Se trata del exdirector del Instuto Gallego de Promoción Económica, Joaquín Varela de Limia y de su exsubdirector de información especializada, Carlos Silva Liste, ambos nombrados por el gobierno de Alberto Núñez Feijoo y cesados de sus puestos tras su imputación y su detención por unas horas el 24 de mayo pasado.

"El único partido que en todo caso tiene el foco en esta causa es el PP, así que no tenemos ninguna preocupación al respecto", ha remarcado Valenciano. A su juicio, todo el "misterio" de este caso es que el PP está "siguiendo las calumnias de un empresario presuntamente corrupto", en alusión a Jorge Dorribo, que es quien ha intentado implicar a Blanco en el caso, según 'El Mundo'.

La dirigente socialista ha enmarcado el asunto en el clima preelectoral y, por eso, ha dado por sentado que el PP lo seguirá "utilizando" en lugar de que su candidato, Mariano Rajoy, se ponga a explicar su programa electoral. "Sabemos a qué están jugando, lo han hecho otras veces", ha lamentado.

Así, ha insistido en que se trata de una "campaña" del PP contra Blanco, en la que "de paso" cargan contra Aena, y además por algo que "no tiene ni pies ni cabeza". De este modo, ha recordado que Blanco va a actuar en los tribunales contra el empresario por la vía civil y por la penal, y lo hará "con el apoyo de todos" los socialistas.