El PSOE insta a Tardà a pedir perdón por sus "excesos intolerables" y pide al PP que no le tilde de "cómplice"

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 16:25

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, instó hoy al diputado de ERC Joan Tardà "al menos, a pedir perdón" por los "excesos intolerables" que, a su juicio, cometió el pasado sábado al gritar "muerte al Borbón" y tachar de "corrupto" al Tribunal Constitucional. Además, reclamó al PP que retire los "insultos" que ha dedicado a su partido al acusarle de mantener un "silencio cómplice" sobre las palabras del republicano.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso defendió que Tardà debe pedir disculpas por haber arremetido con esas palabras contra una institución "respetada y querida" como la Monarquía y contra el "máximo intérprete de la Constitución" que, subrayó, tiene un "significado muy importante en el Estado de Derecho".

"Rechazamos esas declaraciones y creemos que debe pedir disculpas", insistió Alonso, quien aprovechó para responder a su homóloga del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien previamente había acusado al PSOE de mantener un "silencio cómplice" sobre las polémicas afirmaciones del diputado republicano.

"Esperamos que retire ese insulto", comentó Alonso, quien recordó al PP que su partido "siempre ha apoyado a las instituciones del Estado de Derecho y siempre ha rechazado los excesos verbales" sea quien sea su autor.