CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
La diputada socialista en la Asamblea de Murcia Teresa Rosique pidió hoy al Gobierno regional "que tome medidas" y "no dé la espalda a las empresas en crisis y a sus trabajadores", en referencia a empresas como Zinsa, La Manga Club, Conservas Fernández de Calasparra, una empresa de construcción cuyos trabajadores están encerrados en Cartagena y otras que tienen contratada obra pública con las Administraciones y que están en quiebra.
La situación de estas empresas exige, a su juicio, "una respuesta inmediata del Gobierno regional", al tiempo que acusó, a través de un comunicado de prensa, al presidente de la Comunidad de "falta de iniciativa" por no estar tomando medidas al respecto. "Sólo observamos silencio e inacción", añadió.
Rosique recordó que el Gobierno regional es competente en materia de empleo, por lo que debe poner en marcha planes de recolocación de los trabajadores que se están yendo al paro como consecuencia de la crisis.
"Exigimos al Gobierno regional que no dé la espalda a las empresas y a los trabajadores, y que ponga recursos y medidas encima de la mesa para hacer frente a la situación que están viviendo actualmente estas empresas y sus trabajadores, y a las situaciones que se producirán en el futuro". "No se puede demorar por más tiempo la respuesta de Valcárcel y su Gobierno", finalizó.