PSOE murciano recuerda que el ex alcalde de Los Alcázares dimitió, a petición del partido, con "meros indicios"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 17:15

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), José Ramón Jara, recordó que el anterior alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, ya dimitió de su cargo hace casi dos años cuando aparecieron "meros indicios de la posible conexión con la trama de Marbella (Málaga)" a petición de su partido, en relación con las actuaciones policiales que hoy están teniendo lugar en este municipio murciano y que han llevado a la detención del ex regidor.

"Si esto es así --ya que aseguró no tener la confirmación-- será expulsado del partido", porque "cualquier militante socialista, en el mismo momento que tengamos conocimiento de una imputación de esta gravedad, será apartado del partido y si ocupa un cargo público le exigiremos que lo abandone", apuntó en rueda de prensa.

Jara contó que se ha puesto en contacto con la actual alcaldesa de Los Alcázares, María Encarnación Gil, y ésta le ha confirmado que estaba acompañando a los agentes de la Policía Nacional en el requerimiento de información relacionada, al parecer, con la 'operación Malaya', ya que "están pidiendo informes de tipo urbanístico".

Desde el PSRM se quiso dejar clara "la plena colaboración con la Justicia" de la alcaldesa, quien ha puesto a disposición de los agentes toda la información requerida.

Asimismo, manifestó "el apoyo sin fisuras y la confianza del Partido Socialista en la Justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

No obstante, aseguró que "el PSOE aplicará el código ético que exige que se aplique a los demás", y que "respetando la presunción de inocencia, exigirá responsabilidades políticas incluso antes de que la Justicia hable de responsabilidades penales".

"No habrá nunca, en ninguna de las instituciones, ningún socialista que esté implicado por un delito de corrupción ni nada que se le parezca", apuntó Jara.

Finalmente, reiteró que "el PSOE va a tener tolerancia cero con la corrupción, seremos ejemplarizantes en la exigencia de responsabilidades políticas porque en las penales no nos vamos a meter".