El PSOE no contempla que el director del CNI dé cuentas sobre el 'Playa de Bakio' porque lo harán Moratinos y Espinosa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 16:25

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE no contempla que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Albero Saiz, acuda al Congreso de los Diputados para informar en sesión secreta sobre cómo se resolvió el secuestro del pesquero 'Playa de Bakio' y considera suficientes las explicaciones que sobre este asunto darán en sede parlamentaria los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa.

Así lo explicó hoy el Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, minutos después de que su homóloga del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciara que su grupo socilitará que Saiz rienda cuenta sobre esta cuestión ante la comisión de gastos reservados.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso volvió a defender la "responsable, prudente, sensata y eficaz" gestión del Gobierno ante el secuestro del pesquero y recordó que el PP estuvo informado de las medidas que se iban a impulsar para lograr su liberación.

También señaló que a los 'populares' se les pidió entonces que se comportaran de una menera "leal y responsable" con este asunto, una petición que sigue vigente. Por ello, les emplazó a hacer "polémica política" con este asunto.

Además, insistió en que el Gobierno va a actuar "con toda transparencia" dando explicaciones "al máximo nivel político" a través de Moratinos y Espinosa, cuyas comparecencias fueron solicitadas por varios grupos y que también solicitaron acudir al Congreso a petición propia para informar a todo el arco parlamentario.

Contenido patrocinado