El PSOE no descarta emprender acciones legales contra el alcalde de Cuenca si no cesa al gerente de urbanismo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 20:33

TOLEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, anunció hoy que emprenderán acciones legales contra el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, si no cesa al gerente de Urbanismo, Héctor Álvarez, en aplicación de la Ley de Incompatibilidades.

En nota de prensa, Pérez Tornero volvió a pedir al alcalde de Cuenca que cese de su cargo a Álvarez por tratar de compatibilizar su trabajo en el Ayuntamiento con la administración de una empresa, 3A Arquitectos y Abogados Álvarez S. L., pese a que la Ley de Incompatibilidades y los Estatutos de la propia Gerencia lo impiden.

A su entender, es "intolerable" que el alcalde no se haya pronunciado aún sobre este asunto y acusó al primer edil conquense de "esconder la cabeza ante los asuntos importantes y comprometedores como las irregularidades cometidas por el gerente de Urbanismo".

En esta línea, el viceportavoz del PSOE aseguró que "la gestión urbanística en Cuenca se está resintiendo por estar en manos de personas irresponsables que anteponen sus intereses particulares y su actividad privada al interés general".

En este punto, se refirió nuevamente al gerente de Urbanismo, Héctor Álvarez, y al concejal del ramo, Pedro Vallejo, del que dijo "debe ser el único concejal de Urbanismo de una capital de provincia española que no esté liberado".

Según Pérez Tornero, uno de los proyectos que se ha visto afectado por la "dejadez" en el PP ha sido el Plan de Ordenación Municipal (POM) que, a su entender, ya no servirá como "instrumento" para generar empleo y riqueza en la ciudad.

Por ello, los socialistas solicitaron la comparecencia del concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, para que explique en qué punto se encuentra el POM y se dé a conocer el Informe Medioambiental, que ya se pidió en octubre de 2008 y que aún no ha sido remitido por el equipo de Gobierno del PP.

Contenido patrocinado