El PSOE ordena cerrar las sedes del partido esta tarde ante la convocatoria de nuevas manifestaciones

Varias personas durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Varias personas durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado: martes, 7 noviembre 2023 16:34

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha dado la orden de cerrar las sedes del partido este martes por la tarde en todo el país, ante la convocatoria de nuevas manifestaciones frente a ellas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección socialista. Ferraz toma esta decisión después de las concentraciones que se llevaron a cabo en la tarde del lunes en varias ciudades de España contra la ley de amnistía a los implicados en el procés.

La dirección federal socialista ha trasladado esta petición a las federaciones de toda España y ha instado a terminar las jornadas de trabajo en las casas del pueblo --como se denominan las sedes socialistas-- a primera hora de la tarde para que no haya reuniones ni trabajadores en el interior de los edificios en horario vespertino.

En el PSOE señalan que toman esta decisión "por seguridad" después de ver el "cariz violento" que tomó el lunes la concentración junto la sede de la calle Ferraz en Madrid en la que se congregaron unas 3.800 personas según datos de la Delegación del Gobierno. La protesta se saldó con, al menos, dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad.

Consideran por tanto que no pueden poner en riesgo la seguridad de los trabajadores del partido y por eso han decidido que no haya actividad a lo largo de la tarde.

La orden de cierre llega después de las manifestaciones que se llevaron a cabo en los últimos días, especialmente este lunes, cuando miles de personas se concentraron ante las sedes socialistas de toda España, clamando contra los pactos del PSOE y el independentismo y especialmente contra la posible aprobación de una ley de amnistía.

A la protesta de Madrid acudieron el líder de Vox, Santiago Abascal, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes del partido. También se llevaron a cabo otras manifestaciones menos numerosas en Barcelona, Valencia, Valladolid, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Salamanca, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más acerca de: