MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE precisó hoy que la política de las instituciones que gobierna va encaminada a "eliminar los peajes y no a crearlos", pone como ejemplo los ya suprimidos en Galicia y Andalucía y aclara que no se plantea imponer peajes para entrar en las ciudades.
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE asegura que los socialistas ni se han planteado, ni se plantean, ni se plantearán la imposición de peajes para entrar en las ciudades
Explican que en el documento marco de la próxima Conferencia Política que celebrará el PSOE a mediados de septiembre, se mencionan una serie de iniciativas emprendidas en otros países para mejorar la movilidad en las grandes ciudades. Recuerdan que todas esas medidas se enuncian, en el citado documento, como meros ejemplos de las políticas que se han aplicado en otras ciudades del mundo y no como propuestas programáticas del PSOE.
La Comisión Ejecutiva socialista precisa que la política de movilidad que defienden pasa por medidas tales como fomentar el transporte público y no por la implantación de peajes, impuestos o tarifas para regular el tráfico en vías públicas.
Concluyen que la política aplicada por las instituciones gobernadas por el PSOE está encaminada a eliminar peajes y no a crearlos. Como ejemplo de ello exponen que en los últimos meses en Andalucía se suprimió el peaje de la Autopista Sevilla-Cádiz y en Galicia se eliminó el peaje de Rande.