Publicado 03/12/2021 13:55CET

El PSOE prevé "muchas más reuniones" con ERC para cerrar "lo antes posible" un acuerdo sobre la ley audiovisual

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este viernes que su intención es poder cerrar "lo antes posible" un acuerdo con ERC sobre la nueva ley audiovisual y que, para eso, se celebrarán "muchas más reuniones" con el objetivo de poder conjugar el fomento y la protección de las lenguas cooficiales con la legislación europea.

En declaraciones en el Congreso, Gómez ha insistido en que "el objetivo real" de esta ley tan "ambiciosa" es "ofrecer garantías jurídicas para convertir a España en un 'hub' audiovisual" y que ahora lo que hay que hacer es "conjugar desde la perspectiva técnica" la protección de las lenguas que recoge la Constitución, con la directiva comunitaria.

"Estamos trabajando distintos ministerios para dar cuerpo a un acuerdo de estas características", ha dicho, subrayando que se celebrarán "muchas más reuniones" para ir "despejando todo tipo de dudas" con el fin de "cerrar un acuerdo lo antes posible".

Para leer más