El PSOE se queja de tener un voto menos en el Senado por el boicot a Pajín mientras PP usa el voto ilegítimo de Bárcenas

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 14:53

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora socialista Carmen Sanjurjo se quejó hoy de que su partido tiene un voto menos en la Cámara Alta por el "boicot" del PP valenciano a Leire Pajín mientras los 'populares' siguen disfrutando del "voto ilegítimo" de Luis Barcenas, investigado en el caso Gürtel. En ese contexto, emplazó hoy al presidente del PP de Asturias y también senador, Ovidio Sánchez, para que se pronuncie sobre la actitud de los 'populares valencianos'

Sanjurjo realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la FSA-PSOE de Oviedo sobre el bloqueo del PP valenciano a la designación de senadores autonómicos.

La responsable socialista le pidió al PP que "deje de jugar con las instituciones con su permanente obstaculización" de la designación de Pajín como senadora. "La obstaculación de Pajín a su cargo en el senado se traduce en un bloqueo al PSOE a las instituciones", añadió.

La senadora del PSOE señaló que la actuación del PP "quebranta la vida democrática y vulnera el procedimiento de designación". El Partido Popular con el bloqueo a Leire Pajín "vulnera gravemente el equilibrio democrático".

Sanjurjo recordó que mientras se veta el cargo de la Secretaria de Organización del PSOE al Senado el partido cuenta con un voto menos y en este sentido, manifestó que el PP además cuenta con el voto del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, "quien debería de haber renunciado a su escaño por estar imputado en la trama Gürtel". "Por ello en el Senado el PSOE cuenta con un voto menos más el voto ilegítimo de Bárcenas", añadió.

HONESTIDAD DE BASAGOITI E INSENSATECES DE COSPEDAL

Por su parte, Sanjurjo reconoció la "honestidad" y la "responsabilidad" del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que se desmarcó de la línea de su partido en el asunto de pedir test de "valencianidad" a Pajín para ostentar su cargo como senadora.

Además, la senadora socialista cargó contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusándola de haber dicho "un cúmulo de insensateces" al acusar al Gobierno de utilizar a la Fiscalía, a la policía y al CNI para hostigar a la oposición, incluso con pinchazos telefónicos a personas no imputadas en sumarios judiciales.