Actualizado 09/02/2021 12:55 CET

El PSOE recalca a Iglesias que España es una "democracia plena" y que los políticos presos o "fugados" han delinquido

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas
El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha querido dejar claro que España "es una democracia plena" y "plenamente equiparables a las mejores democracias del mundo", y que si hay políticos catalanes en prisión o "fugados" es porque "han delinquido".

Así ha respondido Simancas al ser preguntado por las declaraciones del secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, asegurando que en España no hay una "plena normalidad democrática" por el hecho de que los líderes de ERC y de Junts estén en prisión o "en el exilio".

"Desde el Grupo Socialista entendemos que España es una democracia plena, plenamente equiparable a las mejores democracia del mundo --ha afirmado en el Congreso--. Si algunos dirigentes independentistas están encarcelados o fugados, no es por una deficiente calidad de nuestra democracia, sino porque han delinquido".

Simancas ha remarcado que en España "no hay Navalnis", en alusión al opositor ruso Alexéi Navalni, que tras ser envenenado volvió a Moscú y ha vuelto a ser encarcelado. "Esto es una democracia plena, de calidad y equiparable", ha zanjado.

543821.1.260.149.20210209125245
Vídeo de la noticia

Para leer más