Publicado 10/01/2022 16:08CET

El PSOE renueva la dirección de su grupo en el Senado tras la marcha de su secretario general al Ministerio de Justicia

Nueva dirección del Grupo Socialista en el Senado.
Nueva dirección del Grupo Socialista en el Senado. - PSOE

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Senado, dirigido por su portavoz, Eva Granados, ha estrenado este lunes su nueva dirección, que tendrá como secretario general al senador por Huesca y portavoz de Presupuestos, Gonzalo Palacín, sustituyendo a Tontxu Rodríguez, que fue recientemente nombrado como secretario de Estado de Justicia.

Así, la portavoz socialista ha estrenado el año reuniendo a la nueva dirección del grupo en la Cámara Alta, que, además de Palacín, está integrada también por María Teresa Macías, César Mogo, María Fernández, José Aurelio Aguilar y Victoria de Pablo. Esta renovación fue aprobada el pasado viernes en la Ejecutiva del PSOE.

En este contexto, los socialistas defienden que con este nuevo equipo se pretende impulsar legislativamente la acción del Gobierno durante la segunda mitad de la legislatura. Granados, que ha agradecido el trabajo a la dirección saliente, ha reivindicado que el proyecto "debe potenciarse, reforzarse y renovarse".

NUEVOS PERFILES PARA "UNA LEGISLATURA LARGA"

Por tanto, Gonzalo Palacín, que ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Monzón y fue diputado durante dos legislaturas en el Congreso, se ha convertido ya en nuevo secretario general del grupo en el Senado.

Por su parte, María Teresa Macías es la nueva responsable de Coordinación territorial del grupo. Es la actual presidenta de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de la secretaria del Área de Política Autonómica en la Comisión Ejecutiva Regional de Extremadura.

El nuevo responsable de Coordinación Política es el senador por Lugo César Mogo, que anteriormente fue director de Asuntos Institucionales en Presidencia del Gobierno y, actualmente, presidente la Comisión de Defensa del Senado.

En el caso de la dirección del Área de Bienestar e Igualdad, el Grupo Socialista ha decidido que este puesto recaiga en María Fernández, que es secretaria de Cohesión y Derechos sociales de la Ejecutiva asturiana desde 2017.

José Aurelio Aguilar ocupará la Dirección del Área de Transiciones Justas y Empleo. Actualmente es portavoz de Universidades en el Senado. Por su parte, Victoria de Pablo, que es portavoz en la Comisión General de las CCAA, pasa a ser la directora del Área de Derechos y Libertades del Grupo.

Contador