El PSOE replica a Aguirre que el asunto de los espías es "una pelea exclusiva del PP" y que debe dar explicaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 14:22

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, replicó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el asunto de la supuesta trama de espionaje madrileña es "una pelea exclusiva del PP" por la que el Gobierno regional debe dar "explicaciones", en lugar de apuntar a los socialistas.

Alonso realizaba esta puntualización en una rueda de prensa en el Congreso, después de que Aguirre afirmara que el único beneficiario de este tema es el PSOE, que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya anticipó su intención de 'ganar en Madrid como sea', que está demostrado que tres agentes del CNI espiaron al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro y que Narcís Serra "tuvo que dimitir por espiar a troche y moche".

El dirigente socialista admitió que no le extrañan las palabras de Aguirre porque la presidenta madrileña es "especialista en acusar al Gobierno de cualquier cosa, de que llueva, de que haga frío o de que haga calor". "Ahora --añadió-- se le ocurre nada menos que acusar al Gobierno de estar en una pelea que es exclusivamente del PP".

COMPRENDE QUE EL PP ESTÉ PREOCUPADO

Alonso aseguró que "comprende" que estas "peleas internas" tengan "preocupados" a los 'populares' porque los enfrentamientos entre Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, están "desgastando seriamente" a esta formación.

"Ese es un problema del PP ¿qué quieren que le hagamos nosotros?", comentó Alonso, quien hizo hincapié en que el principal partido de la oposición tiene "motivos" para la preocupación porque este asunto "cuestiona muy duramente el liderazgo de Rajoy" y la capacidad para gobernar España de una formación que "no sabe gobernar ni su propia casa". "Les comprendo pero, por favor, que dejen a los demás en paz porque es una cuestión suya", reclamó.

Eso sí, recalcó que lo que tiene que hacer el PP es "dar explicaciones en sede parlamentaria" y permitir la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, como han pedido el PSOE e IU. También apuntó que serán los jueces los que determinarán si pueden derivarse responsabilidades penales del caso de los supuestos espías.

Contenido patrocinado