MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, replicó hoy a su homóloga del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que el Gobierno ya garantiza la igualdad de todos los españoles en el uso de recursos naturales, como el agua, y que así quedó demostrado con el decreto por el que se aprobó el 'minitrasvase' del Ebro para abastecer a Barcelona, convalidado la semana pasada por la Cámara Baja.
En una rueda de prensa en el Congreso, Alonso respondía así ante la decisión del PP de llevar al Pleno de la próxima semana una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo a garantizar la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los recursos naturales y el uso de la lengua.
Respecto a este último asunto, el portavoz socialista aseguró que la tesis del PSOE es "la de la propia Constitución" que, en su artículo 3, establece que los españoles deben conocer el castellano y que tienen derecho a usarlo. No obstante, recordó que las lenguas cooficiales son "patrimonio cultural" y debe fomentarse su uso.