MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha asegurado este viernes que apoyará al Gobierno en las negociaciones de los fondos europeos 2014-2020 para que la prioridad sea el interés de España y sus comunidades autónomas, pero le ha reprochado que haya rechazado solicitar a la UE un tratamiento diferenciado para Ceuta y Melilla.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, el secretario Ejecutivo del partido para la UE, Juan Moscoso se ha reunido en Ferraz este viernes los portavoces socialistas en las asambleas de ambas ciudades autónomas, José Antonio Carracao (Ceuta) y Gregorio Escobar (Melilla), para elaborar una estrategia y exigir a la UE una revisión del reparto de los fondos de cara a 2014-2020.
Para los socialistas, el reparto actual de fondos "perjudica claramente" a las dos ciudades. Por eso, Moscoso ha asegurado que trabajarán tanto en el Congreso y en el Senado como en la Eurocámara para intentar mejorar la situación.
Según ha dicho, el PSOE apoyará al Ejecutivo "en unas negociaciones presupuestarias europeas donde la prioridad sea, sin ninguna duda, el interés nacional y de las regiones". Por eso, ha criticado que los 'populares' no apoyasen recientemente en la Comisión mixta para la UE la propuesta del PSOE para pedir a la UE un trato especial para Ceuta y Melilla como "Ciudades Europea Alejada Fronteriza".
El Consejo de la Unión Europea quiere rebajar los fondos comunitarios para el periodo 2014-2020 en 80.000 millones de euros, respecto a la propuesta inicial de la Comisión. En el caso concreto de Ceuta y Melilla se suprimiría la ayuda específica que tenían asignada por su especial situación geográfica, explican los socialistas.