El PSOE tacha la Convención del PP de "funeral"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 18:24

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado y miembro del comité electoral del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado este viernes que la Convención Nacional que está celebrando el PP en Sevilla "parece un funeral" más que un foro de debate, porque en ella no hay "ninguna propuesta y mucha intención de enterrar todos los avances en derechos logrados durante los años de gobiernos socialistas".

En un comunicado, Sánchez ha subrayado que el PP ya está apuntando qué hará si gobierna: "Derogar la ley de igualdad, modificar la ley de violencia de género, acabar con la ley de matrimonio de personas del mismo sexo", es decir, "meter la tijera" en lo que a su juicio hace a los españoles "más fuertes", que son las políticas sociales y educativas.

Así, se ha mostrado convencido de que en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, "la sociedad española dirá no a una derecha cuyo único propósito es pretender construir el futuro mirando al pasado".

Por otro lado, ha respondido hoy al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que "el problema" no es la España Autonómica, sino "la falta de lealtad y el mal uso" que hace de ella el PP desde sus gobiernos regionales, "anteponiendo su interés particular al de la comunidad autónoma".

De hecho, ha acusado al PP de no hacer otra cosa que "anteponer su interés electoral al interés nacional", especialmente en las medidas contra la crisis económica, y ha avisado de que "eso sí es un problema para España".

CAMPS, AGUIRRE Y VALCÁRCEL

Según Sánchez, cuando González Pons dice que hay gobiernos regionales que anteponen su interés particular al de su comunidad debe de estar pensando en el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, al que ha acusado de "mejorar la vida de sus amigos del alma a costa de los impuestos que pagan los valencianos" y de convertir la televisión autonómica en "la más endeudada" y en "lugar de operaciones de la trama Gürtel".

"Esto no es un problema de diseño de la España de las Autonomías, sino un problema de falta de decencia de la derecha en Valencia". En la misma línea, ha subrayado que el que la presidente madrileña, Esperanza Aguirre, "obstaculice" el desarrollo de la ley de dependencia tampoco es un problema de "diseño", sino de "deslealtad" de del PP con quienes necesitan ayuda.

"Del mismo modo, cuando el señor Valcárcel, presidente de Murcia, apunta al PSOE como instigador de la agresión a su consejero de Cultura, lo que hay es un el problema de falta de escrúpulos del PP, al intentar aprovechar el dolor para tratar de arañar un puñado de votos", ha remachado.

Contenido patrocinado