El PSOE tanteará al ex edil de CC para gobernar en San Sebastián de La Gomera, tras su pase al grupo mixto

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, avanzó hoy que su partido intentará negociar con el concejal de CC, Pedro Padrón, que se ha pasado este martes al grupo mixto, para gobernar en la capital gomera.

La decisión de Padrón ha provocado que el grupo de gobierno (CC y CCN) cuente con seis ediles --cuatro y dos, respectivamente--, igual número que los socialistas por lo que el nacionalista se convierte en decisivo para dirigir el Ayuntamiento. "Se explorarán todas las posibilidades", aseguró tajante Castilla en declaraciones a Europa Press.

"Era una cuestión cantada, después de que hace unos días también dimitiese la concejal de CC María Esther Hernández y dado que el desgobierno es total y absoluto", aseguró el socialista que justificó el pase al grupo mixto de Padrón ya que "hay quienes quieren cumplir sus compromisos con los ciudadanos y trabajar aunque sea desde la oposición".

Castilla esperó que Padrón apoye las iniciativas del PSOE en el Ayuntamiento capitalino y dejó la puerta abierta "a un cambio de gobierno". "Cualquier posibilidad es posible", insistió el portavoz municipal al tiempo que aseguró que su grupo "no abandonará sus responsabilidades e intentará colaborar en la gobernabilidad del municipio".

"FRANCA DEBACLE".

Lo sucedido en San Sebastián es similar a lo acontecido la pasada semana en otra localidad de la isla, Valle Gran Rey. Allí, el alcalde de CC, Esteban Betancourt, perdió también la mayoría tras el pase al grupo mixto de uno de sus concejales. "CC está en franca debacle en la isla y si se confirman los cambios de gobierno en los dos municipios significaría que el PSOE recupera importantes cotas de poder", valoró Castilla.

En esta línea, el socialista afirmó que "lo importante no es que gobierne el PSOE, sino que se responda al clamor popular". "Las dos dimisiones en menos de un mes son bastante elocuentes", concluyó.