TORO (ZAMORA), 14 (EUROPA PRESS)
Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Toro (Zamora) expresaron hoy su total rechazo a que la plaza de toros de la localidad se inaugure el próximo día 18 de julio por tratarse de una fecha efeméride de la contienda civil.
Desde el PSOE toresano consideran "un desatino" que, después de permanecer tantos años cerrada, el alcalde de la localidad, Jesús Sedano (PP), haya decidido que la inauguración de la plaza de toros se realice "precisamente" el día 18 de julio, "fecha de una guerra civil y fratricida que nunca debió existir".
Por ese motivo, creen que fijar ese día la inauguración después de su rehabilitación es un "despropósito incomprensible" y recordaron que inicialmente se justificó esa fecha porque el torero Enrique Ponce no tenía otro día libre, lo que finalmente "resultó falso porque ese torero ya no aparece en el cartel".
Por otra parte, los concejales socialistas manifestaron su total oposición, tal y como ya expresaron en el pleno del pasado mes de abril, a que los gastos de la inauguración asciendan a 200.000 euros, por considerarlo un gasto más que excesivo.
Ante todas estas circunstancias, propusieron que la inauguración se retrase tan solo un mes y se lleve a cabo durante las ferias y fiestas de San Agustín de Toro, haciéndola coincidir con la fecha de su primera inauguración el día 28 de agosto del año 1828.