El PSOE valenciano considera que Costa "carece de talla moral para dar lecciones de legalidad"

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 18:57


VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, aseguró hoy que el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, "carece de talla moral para dar lecciones de legalidad a nadie", ya que, aseguró que "si no fuera aforado estaría imputado por gravísimos delitos como recoge el auto del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional".

La responsable socialista se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el dirigente popular en rueda de prensa, donde volvió a pedir explicaciones a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia).

Al respecto, Martín insistió en que tanto la Oficina Electoral como el Instituto Nacional de Estadística "han certificado la correcta inscripción en el censo de Beneixida de la vicepresidenta y diputada socialista por Valencia, tal y como han reflejado y publicado hoy la mayoría de los medios de comunicación valencianos", señaló "porque claro, sinceramente, supongo que Canal 9 no lo hará", ironizó.

En opinión de la responsable del PSPV, Ricardo Costa y el PP "no tienen vergüenza en seguir lanzando acusaciones falsas mientras son incapaces de dar una sola explicación sobre los graves problemas que tienen". "Ésta es su estrategia de mirar hacia otro lado y no dar la cara", recalcó.

Así, emplazó al dirigente popular y portavoz en las Corts Valencianes a explicar ante los ciudadanos "cuántos trajes a medida le han hecho" y "dónde están las facturas".

Del mismo modo, lamentó que Costa "no entienda que la vicepresidenta haya anunciado medidas legales contra un medio de comunicación por difundir una información falsa, porque desgraciadamente ni el PP y ni el señor Costa saben lo que es la pluralidad y la veracidad informativa", apostilló.

Al respecto, consideró que "no es de extrañar con un presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que es conocido en el ámbito del periodismo nacional porque no admite preguntas en sus comparecencias públicas".