SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, celebró hoy la decisión del PPdeG de llevar al juzgado sus sospechas sobre la supuesta trama agraria que, según sus cálculos, sacó de la Xunta "casi dos millones de euros" durante la etapa de Gobierno del bipartito.
Para el líder socialista, esta decisión es una "buena" noticia, dado que pondrá fin a "la insidia, la calumnia y la difamación" que atribuyó a los consejeros de Presidencia y Trabajo, Alfonso Rueda y Beatriz Mato, respectivamente, y que extendió al propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En todo caso, en rueda de prensa, subrayó que su actuación llega "con 15 días de retraso", debido a que tanto el ex secretario de Organización de Unións Agrarias y actual responsable de la misma área en el PSdeG, Pablo García, como el anterior consejero de Trabajo, Ricardo Varela, ya han puesto el caso en conocimiento de la Justicia.
Finalmente, el jefe de filas del PSdeG celebró que "ya no juzgan Mato, Rueda y Feijóo", sino que ahora actuará la Justicia. "Y ahí nos sentimos inmensamente seguros", puntualizó, después de que el PPdeG afirmase hoy haber detectado posibles supuestos penales de malversación de fondos públicos, fraude de subvenciones, delitos contra la hacienda pública o, "incluso", financiación ilegal.