El PSOE ve "impúdica" la foto de Rajoy en la cola del paro, aunque algunos de su partido quieran echarle

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 enero 2010 15:50

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó hoy de "totalmente impúdico" que el líder del PP, Mariano Rajoy, se haya fotografiado en la cola del paro y argumentó que está claro que él "no va a tener problemas de empleo" aunque algunos en su partido quieran echarle.

En rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE del año, Pajín opinó que la foto es "extraña" y, además, "no ayuda" a los ciudadanos que han perdido su empleo.

Además, acusó al líder de la oposición de pretender que el impacto de la crisis "se lo repartan los ciudadanos más vulnerables" porque, a su juicio, lo que ha propuesto Rajoy es abaratar el despido, reducir el sueldo a los funcionarios y frenar la modernización del país. "Dice Rajoy que a él no le asustan las palabras, pero a los trabjadores seguramente les asusten las propuestas del PP", estimó.

La dirigente socialista aprovehcó para reprochar a Rajoy que hable de "austeridad" mientras las comunidades gobernadas por su partido hacen lo contrario porque las comunidades valenciana y madrileña y el Ayuntamiento de Madrid siguen siendo las instituciones públicas más endeudadas.

En este contexto, pidió a los 'populares' que aclaren si siguen dando por válido el pacto alcanzado con el PSOE para abordar la presidencia española de la UE con "un espíritu compartido" porque, según destacó la dirigente socialista, el PP no ha esperado "ni 24 horas" para empezar a criticar al Ejecutivo.

Pajín aseguró que los socialistas quieren "dejar abierta la vía al diálogo" con el PP pero avisó de que "esa oferta requiere responsabilidades". Por ello, advirtió al PP de que "si no está dispuesto a aportar nada" debe "dejar trabajar al Gobierno".

Así, aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no va a "desaprovechar la oportunidad" que le brinda la presidencia europea y va a trabajar en serio sin "perder ni un minuto" en los que no quieren "arrimar el hombro". "Se ha acabado el momento para las anécdotas, los chistes malos y las bromas de mal gusto que no ayudan a los ciudadanos", advirtió al PP.

Contenido patrocinado