MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera "lógico" que un "partido postfascista", en alusión a la Alianza Nacional italiana de Gianfranco Fini, haya propuesto a José María Aznar para presidir la Unión Europea, pues en su opinión hay una "cercanía ideológica" entre ambas partes.
López Garrido se pronunció así ante la propuesta lanzada por Gianfranco Fini, líder de la Alianza Nacional que procede del Movimiento Social Italiano (MSI) que fundó Benito Mussolini en los años treinta del siglo pasado.
A su juicio, la propuesta de promover al presidente de honor del PP para nuevo cargo al frente de la UE "tiene que ver con la cercanía ideológica" entre ambos. "Es bastante lógico --comentó--. No es de extrañar que a Fini, que tiene una ideología por todos conocida, le parezca bien que Aznar sea presidente de la UE".
Ahora bien, también avisó de que "no es de extrañar" que haya más propuestas para el cargo por parte de formaciones de otras ideologías, y en este sentido ya dejó claro que el PSOE "no tiene nada que ver" con la ideología de Gianfranco Fini.