PSOE y Los Verdes, satisfechos con el Estatuto, abiertos a introducir mejoras durante su tramitación en el Congreso

Los socialistas andaluces, favorables a que Garrido forme parte de la delegación del Congreso que trabaje sobre el Estatuto andaluz

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 18:47

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Gracia, y el secretario de Organización de Los Verdes de Andalucía, Andrés Sánchez, coincidieron hoy en mostrar su satisfacción ante el contenido en materia medioambiental del nuevo Estatuto, aunque advirtieron de la posibilidad de que el texto pueda ser mejorado durante su tramitación en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Enlace (coordinación del acuerdo electoral PSOE-Los Verdes), Gracia mostró su satisfacción con el contenido en materia de la defensa del medio ambiente y del desarrollo sostenible que presenta el nuevo Estatuto andaluz. No obstante, Gracia dejó abierta la posibilidad de que durante la tramitación en el Congreso de los Diputados se puedan "introducir mejoras", aunque "se trata de un Estatuto que va más allá".

De esta forma, Gracia destacó que se trata del texto "más avanzado y más progresista" de todos los estatutos, así como que el "valor de la sostenibilidad es trasversal", ya que "existen continuas referencias a la sostenibilidad, especialmente en el Título de Economía, Empleo y Hacienda, en el que se sitúa como objetivo el desarrollo sostenible, algo que se aprobó con la oposición del PP".

Además, Gracia aseguró que el PSOE-A es "favorable" a que el diputado de Los Verdes adscrito al grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Francisco Garrido, entre a formar parte de la comisión parlamentaria que trabajará sobre la reforma del Estatuto andaluz.

Mientras, el responsable de Organización de Los Verdes de Andalucía, Andrés Sánchez, no dudó en calificar el nuevo texto como un "Estatuto verde", que atiende a planteamientos ecologistas de manera integral. Según Sánchez, los aspectos ecologistas han quedado "bien resueltos", ya que "recoge todos los planteamientos ecologistas".

De esta forma, el responsable de Organización destacó que se trata de un Estatuto de "primera" que "sitúa a Andalucía entre los motores y que por lo tanto contará con nuestro apoyo en el Congreso de los Diputados, como aquí hemos respaldado".

Contenido patrocinado