MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha subrayado este martes que su partido ya tiene claro que la intención del PP es "privatizar al máximo" la sanidad pública y que, quien no pueda pagar por recibir este servicio, tenga que "aguantar una sanidad pública devaluada".
Así se ha pronunciado el dirigente socialista en una rueda de prensa en el Congreso al hilo del debate abierto el pasado lunes por el presidente de Murcia, el 'popular' Ramón Luis Valcárcel, quien aludió a la conveniencia de implantar el copago tanto en sanidad como en educación.
En opinión de Alonso, tras las palabras de Valcárcel el "programa oculto del PP", que está plagado de medidas "antisociales", ha quedado al descubierto.
"El deseo y el objetivo del PP es avanzar en un proceso de privatización progresivo al máximo que puedan de la sanidad pública, de modo que la conclusión sea que el que tenga dinero se pague la sanidad privada y quien no, es decir, la mayoría de la población, aguante una sanidad pública devaluada", ha sentenciado Alonso.