El PSPV acusa al PPCV de "estar más preocupado por el hijo de Font de Mora que por normalizar el uso del" valenciano

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 21:19

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Ferran Bono urgió hoy al Consell a "trabajar más y hablar menos" en defensa del valenciano, ya que, en su opinión, "parece que el PPCV está más preocupado por el hijo de conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que por normalizar el uso de la lengua".

Bono se pronunció en estos términos en un comunicado en relación a la plaza que ocupa el hijo del conseller de Educación Jaime Font de Mora como director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Asimismo, en referencia a las declaraciones del portavoz de Economía en las Corts del PPCV, José Marí Olano, en las que reclama al PSPV que "explique si está a favor de que en la Comunitat se fomente el catalán, como quieren el PSC y ERC, o si prefiere que sea el valenciano como queremos desde el PPCV", el diputado del PSPV lamentó que el PPCV "sigue sin apoyar las enmiendas de los socialistas valencianos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que el Gobierno destine 300.000 euros a la promoción del valenciano".

De este modo, acusó al PPCV de "apostar por la mentira y la manipulación para engañar a los ciudadanos de esta Comunitat" y emplazó a Olano a "informarse antes de mentir" ya que, según explicó, la enmienda a la que hace referencia fue presentada por los socialistas valencianos "sin que haya participado ninguna otra formación política". Añadió que la redacción de la iniciativa "se ciñe a la doctrina del ente normativo valenciano".

Bono subrayó que esta iniciativa tiene como objetivo "paliar la falta de apoyos e iniciativas de la Generalitat encaminadas a fomentar el valenciano en los distintos ámbitos sociales".

Así, el diputado socialista criticó que el PPCV está "más preocupado por el hijo del conseller de Educación que por mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos en situación de dependencia, de los cientos de jóvenes que tienen que asistir a clase en barracones, de la calidad de la Sanidad y del valenciano".