El PSPV acusa a Rus de paralizar las obras del AVE mientras el Gobierno central presupuesta 610 millones de €

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 14:51

VALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, acusó hoy al presidente de la corporación y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, de "paralizar" las obras del AVE a la provincia mientras el Gobierno central presupuesta 610 millones de euros.

Rubio aseguró en un comunicado que "mientras el Gobierno central está trabajando duro para que Valencia tenga una línea de alta velocidad conectada con Madrid, el PP de la Comunitat se dedica a boicotear la llegada del AVE". Rubio se refirió así a las "obstáculos" que, según dijo, pone el Ayuntamiento de Xàtiva para la ejecución de las obras en el tramo del municipio.

El responsable socialista subrayó que el Ejecutivo central ha incluido, en los presupuestos generales del Estado para 2009, "una inversión total de 610 millones de euros para el AVE exclusivamente en la provincia de Valencia", una cifra que, a su juicio, "demuestra el compromiso de Zapatero con la llegada de la alta velocidad a la Comunitat".

Sin embargo, lamentó que el PP "consciente de que se le acaban sus críticas victimistas contra el Gobierno, intenta ahora evitar que se lleven a cabo las últimas obras que traerán el AVE a Valencia". Para el responsable socialista, el PP "ve como su discurso fatalista contra Zapatero tiene los días contados" y, por ello, "tienen miedo de quedarse sin los argumentos que utilizan para tapar su falta de acción política y su incapacidad de gobernar".

En este sentido, Rubio aconsejó a Rus que "al menos mantenga las formas y no pida un día AVE y al otro ponga trabas injustificadas para evitar el avance de esta infraestructura". Con esto, añadió, "se demuestra una vez más que el PP utiliza las instituciones públicas que representan a todos los valencianos para hacer política partidista" y, por eso, consideró que "la única política del PP es frenar la llega del AVE, retrasar la concesión de ayudas de la Ley de Dependencia o impedir que llegue agua a la Comunitat".

Contenido patrocinado