El PSPV anuncia que Pla mantendrá contactos con Barreda para abordar cuestiones relativas al agua

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:17

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS)

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE Francesc Signes, aseguró hoy al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE manchego recurra el Estatuto de la Comunitat Valenciana, que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, va a mantener contactos con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Signes indicó que el líder de los socialistas valencianos está "teniendo que hacer lo que no hace Camps" que, afirmó, "ya no gobierna la Comunitat Valenciana y es Joan Ignasi Pla el que está teniendo que hacer estas actuaciones para solventar los problemas reales de la Comunitat Valenciana incluso antes de 2007".A su juicio, Camps está "aislado" y "enbroncando y prolongando y poniendo gasolina a la guerra del agua".

Preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE manchego recurra el Estatuto de la Comunitat Valenciana, Signes manifestó que esta cuestión está "en la línea de recursos cruzados que se están anunciando". Signes agregó que si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también hablara "con otras comunidades autónomas, seguramente no estaríamos en esa guerra" entre autonomías de "interposición de recursos de unos estatutos contra otros".

Así, dijo, el Consell ha anunciado un recurso contra el Estatuto catalán, y no lo ha hecho, lamentó, respecto al aragonés, a pesar, dijo, del "blindaje" que hace éste del agua "a propuesta del PP de Aragón", con el que "no habría una gota del agua del Ebro para nadie".

En cualquier caso, señaló que "las conversaciones en el último Comité Federal de Joan Ignasi Pla han conseguido el compromiso del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, de sacar ese blindaje que el PP consiguió introducir en el Estatuto de Aragón".

Sobre la posibilidad de poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura, se remitió a las palabras de la ministra Cristina Narbona, que en "infinidad" de ocasiones, dijo, ha dicho que "no va a ser aceptado por el Gobierno", afirmó.

Contenido patrocinado