El PSPV asegura que Canal 9 "ha pasado de la manipulación al linchamiento" durante el programa sobre el debate

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 18:46

VALENCIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente en el Consejo de Administración de RTVV y representante del PSPV-PSOE en este órgano, José Ignacio Pastor, aseguró hoy que Canal 9 "ha pasado de la manipulación al linchamiento informativo y la ejecución sumarísima de los candidatos que no le interesan, en este caso del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero".

Pastor, en un comunicado, se refirió así el programa de la televisión pública valenciana que analizó el debate entre Zapatero y el candidato del PP, Mariano Rajoy y destacó que Canal 9 "se ha quedado sola, con un coro de comentaristas al situar a Rajoy como ganador del debate".

En este sentido, indicó que Canal 9 "manipula una vez más en esta ocasión utilizando a cinco comentaristas que coincidieron en valorar que el debate lo ganó Rajoy, contrariamente a lo que dieron a conocer todas las encuestas realizadas al efecto".

De esta manera, manifestó que RTVV "se ha estrellado frontalmente contra el muro de la realidad" ya que los cinco comentaristas "intervinieron en todo momento y concluyeron que Zapatero había perdido y Rajoy había ganado el debate mientras a la realidad de toda España era la contraria".

Pastor insistió en que las encuestas realizadas para Antena 3, la Sexta, Cuatro y otros medios escritos "daban una diferencia de entre seis y diez puntos a favor de Zapatero".

"Esta situación --añadió-- es más propia de un estado de excepción que de un estado de derecho", ya que los cinco comentaristas que "jalearon" a Rajoy y "despreciaron" a Zapatero "dieron, una vez más una muestra grotesca del modelo de servicios informativos que practica el PP".

Por el contrario, señaló, TVE y las televisiones privadas Antena 3, Cuatro y la Sexta manifestaron un tratamiento "exquisito", de manera que "dieron un claro ejemplo de pluralidad informativa contrastando pareceres entre diferentes opciones políticas y profesionales". Asimismo, recordó que, como vicepresidente del Consejo de Administración, había exigido que "no se realizara ninguna iniciativa informativa relacionada con este debate sin el consenso de los partidos políticos, la aprobación del citado consejo y previa comunicación a la Junta Electoral".

Contenido patrocinado