El PSPV cree que el "abandono" de Acebes "aborta el apoyo del PP catalán a Camps"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 17:48

VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, aseguró hoy que el abandono de su cargo del todavía secretario general del PP, Ángel Acebes, "conlleva la muerte política del PP catalán, y de (su presidente) Daniel Sirera, y aborta el apoyo de los populares catalanes al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps", según informaron hoy en un comunicado fuentes del partido.

Boix se refirió así al anuncio realizado ayer por Acebes quien manifestó su decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional. Al respecto, el dirigente socialista afirmó que Camps "se queda sin aliados en su intento de construir un frente común con Cataluña en su guerra contra el Gobierno".

Del mismo modo, advirtió de que Camps, "en su condición de aspirante a suceder al todavía presidente del PP, Mariano Rajoy, le está dejando sólo dentro de la cúpula del partido", aunque matizó que, al mismo tiempo, el jefe del Consell "ha fracasado en sus alianzas con los líderes regionales del PP de cara a su batalla contra el Ejecutivo central".

El secretario de Organización de los socialistas valencianos aseguró que el presidente del PPCV "está siendo víctima de la falta de un discurso único en los asuntos que ha utiliza como armas contra el Gobierno", por lo que vaticinó que "lleva el camino de perder todas las batallas porque, ni en su partido le apoyan, ni sus guerras se sostienen". Así, consideró que "sus dardos se volverán contra él poniendo en evidencia su gestión".

Boix subrayó que la "crisis del PP va ampliado la nómina de damnificados cada día" y citó los nombres de el ex portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana; el propio Acebes; el diputado del PP por Valencia, Esteban González Pons; el ex presidente de Endesa y diputado del PP, Manuel Pizarro; el diputado por Castellón, Juan Costa; el ex presidente del PP catalán, Josep Piqué; o el ex ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Sin embargo, advirtió a Camps de que "los fieles a los marginados no van a estar de brazos cruzados" y recordó que "todavía tiene abiertos los frentes de Castellón y Alicante". Alguno de ellos, añadió, "ya se ha encargado de desvelar los planes del presidente del PPCV de apoyar a Rajoy en el Congreso de Valencia para ser el futuro candidato".

En este sentido, el dirigente socialista instó al jefe del Consell a que "abandone sus guerras internas aprovechando la crisis del PP y la declarada al Gobierno de España" y que "se centre en lo único que debe hacer, que es gobernar la Comunitat por el bien de los ciudadanos valencianos".

Contenido patrocinado