PSPV dice estar "perplejo" por que la sanción a Costa "no sea por su implicación en Gürtel, sino por hablar demasiado"

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 17:53

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy estar "perplejo" por que la sanción que se ha propuesto de suspensión de un año de militancia para el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa "no sea por su implicación en Gürtel, sino por hablar demasiado".

El dirigente socialista mostró su "gran nivel de perplejidad" al conocer que la propuesta del instructor del PP que analiza la situación de Costa de suspenderle por un año de militancia "no es por su implicación en la trama Gürtel", algo que consideró que "parece" que al presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, "le parece bien, sino por hablar demasiado".

Alarte, que realizó estas declaraciones en Gandia (Valencia), transmitió hoy un "mensaje de confianza" ante la "ausencia de gobierno" en la Generalitat valenciana y consideró que "ha llegado la hora del cambio". "Los socialistas estamos preparados para gobernar mañana mismo y abrir un nuevo tiempo, un tiempo de cambio, en el que los dirigentes políticos estén preocupados en mejorar los servicios públicos, la educación, la sanidad, aplicar la Ley de Dependencia y en crear 250.000 puestos de trabajo", manifestó.

En relación con las informaciones sobre la compra de un Jaguar por parte del actual secretario general del PPCV, Antonio Clemente, acompañado por el gerente de Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', Alarte señaló que "ya no hace falta hacer muchas valoraciones" y emplazó a que "lo hagan los implicados".

En este sentido, avanzó que el grupo parlamentario socialista "continuará preguntando en las Corts para que se depuren responsabilidades y nadie quede impune y se dé cuenta de todo ello". En este sentido, el secretario general socialista lamentó que "después de meses y meses de vergüenza continuada y conocer nuevas noticias de forma permanente, tenemos una evidencia: que la 'trama Gürtel' estaba y está instalada en el PPCV y en el gobierno de la Generalitat valenciana con carácter generalizado y liderada por el presidente Camps".

Por ello, indicó que su "preocupación" no es valorar estas informaciones sino "dar respuestas" y advirtió de que no dejarán "de hacer esa labor cuando no hay gobierno en la Comunitat, cuando el Consell es incapaz de reaccionar y todos sus dirigentes están sometidos a los problemas de la trama Gürtel, al victimismo estéril y a la incapacidad de dar respuestas". "Estamos centrados en dar la respuesta a ese tiempo de cambio y en ser la alternativa para un tiempo diferente", manifestó.