VALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en las Cortes valencianas Antoni Such afirmó hoy que la Generalitat "reclama las totalidad de competencias en Justicia para ralentizar las causas abiertas contra los imputados del PP". Los socialistas, insistió, "creemos que es un intento de escapatoria del consejero de Justicia, Fernando de Rosa, quien intenta que los imputados populares como el senador territorial Alfonso Ferrada no sean nunca juzgados".
El diputado socialistas valoró en estos términos las declaraciones que realizó ayer el responsable de Justicia y a la remisión de la querella del PSPV contra Ferrada al Tribunal Supremo (TS), atendiendo a su condición de aforado.
Such valoró la decisión del Gobierno valenciano elevar al TS el 'caso Ferrada' como "una maniobra evidente por evitar o retrasar todos los asuntos judiciales en los que están implicados sus cargos". Asimismo, recordó que los socialistas advirtieron que la elección del ex alcalde de Burriana "implicaría que tanto el Supremo como el Senado tuvieran que actuar y habilitar para que sea juzgado".
El diputado socialista insistió en que Ferrada "nunca tendría que haber sido elegido" porque "es un muy mal ejemplo", criticó y recordó que la querella contra el senador fue presentada por la ejecutiva de la agrupación local del PSPV en Burriana en enero del año pasado y en ella se le acusa, entre otras cosas, de haber "mediado" en la adjudicación del PAI Pedrera, además de haber sido el responsable de la "paralización del expediente sancionador relativo al hotel Aloha, propiedad familiar del alcalde".