VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Urbanismo del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, afirmó hoy en un comunicado que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, "debe aprovechar su pensada sobre el Manhattan de Cullera para reflexionar sobre ciertas casualidades".
Burriel se refirió así a la "pensada" que González Pons "dijo que tenía que dar al proyecto la semana pasada" y apeló a ese período anunciado por el conseller para que éste "reflexione" sobre lo que considera "curiosas casualidades". "Se trata --precisó-- de que el secretario y asesor de la asociación de propietarios de suelo de la zona del Manhattan de Cullera era nada menos, que José Fermín Doménech, el mismo que en 2003 pasa a ser gerente del IVVSA".
En este sentido, se preguntó si González Pons "no ha observado que, precisamente, nada más ser nombrado Blasco conseller y José Fermín Doménech gerente de la empresa pública, el IVVSA se convierte en el sorprendente impulsor y diseñador, no de un proyecto de VPO, sino de una urbanización de viviendas de turismo de lujo".
En esta misma línea, indicó que "González Pons tuvo que cesar a Doménech y ahora éste cobra un suculento sueldo de todos los valencianos como responsable de una empresa pública sin actividad". Añadió que González Pons también "debería reflexionar" sobre cómo la propuesta del IVVSA incrementa "un 50 por ciento las viviendas previstas en el Manhattan de Cullera: de las 3.200 previstas en el Plan General y en el proyecto del Ayuntamiento en 2002 a las 4.870 actuales", apostilló.
Asimismo, Burriel instó al conseller a que "reflexione también entre sus 'pensadas', sobre el Plan General y que compruebe como éste excluye expresamente la lámina de agua del puerto deportivo y, sin embargo, la propuesta del IVVSA la cuenta para incrementar su edificabilidad", subrayó.
Por otro lado, Burriel señaló que otro de los elementos sobre los que "debería reflexionar" el conseller es "dónde está en la propuesta del IVVSA el 10 por ciento del valor del suelo urbanizable que corresponde al Ayuntamiento". Al respecto se preguntó "quién se lo ha quedado" y "por qué el Ayuntamiento ha de regalar al IVVSA el suelo para hacer VPO si es propiedad municipal y, encima, el IVVSA le exige que pague los gastos de urbanización", remarcó.
Finalmente, el secretario de Urbanismo de los socialistas valencianos afirmó que "parece un poco redundante recordar estos aspectos al conseller cuando el Manhattan de Cullera es un proyecto promovido e ideado por su antecesor en el cargo y compañero de Gobierno, Blasco", concluyó.