El PSPV pide a Bataller que delegue la Alcaldía en otro edil del PP hasta que el TSJCV resuelva la imputación

 Amparo Marco
PSPV
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 20:59

CASTELLÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha pedido este martes al primer edil, Alfonso Bataller, que delegue la Alcaldía en la vicealcaldesa o en otro concejal del PP hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) resuelva su imputación en el 'caso Gürtel' por la contratación con Orange Market S.L. de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, ha señalado en un comunicado que si Bataller "ha dejado la presidencia del PP local, por razones mucho más importantes debe dejar la Alcaldía, porque se trata de un cargo para el que ha sido elegido por los ciudadanos". "No se entiende que asuma responsabilidades a nivel orgánico y no lo haga en el Ayuntamiento", ha añadido.

En su opinión, "la presencia de un imputado al frente de una institución tan relevante como el Ayuntamiento de Castellón está contaminando la imagen exterior de toda la ciudad", y ha instado al alcalde a "reflexionar" sobre su situación personal, pero, "sobre todo, que piense en el daño que causa a la institución y a la ciudad". Al respecto, la socialista considera que Bataller "antepone el carné del PP al interés general de la Castellón".

El PSPV propone que Bataller renuncie a la alcaldía, aunque mantenga la concejalía, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana resuelva su situación. "Si se empeña en seguir al frente del Ayuntamiento, solo contribuirá a mantener la sospecha de la corrupción que pende sobre él", ha señalado la portavoz socialista, quien cree que el alcalde "debe salir del primer plano para no castigar más a Castellón con su imputación".

EXPLICACIONES EN EL PLENO

Marco confía en que Bataller "dé explicaciones públicas en el pleno extraordinario solicitado por el PSPV". En este sentido, considera que Castellón "quiere saber lo que su alcalde tiene que decir sobre sus conexiones con la trama corrupta que ha saqueado las instituciones de la Comunidad Valenciana".

"No queremos palabras vacías, queremos explicaciones creíbles que eliminen las dudas sobre la capacidad de Alfonso Bataller para gestionar el dinero de los impuestos de los castellonenses", ha finalizado.