ALICANTE 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, afirmó hoy que, ante el "salto cualitativo realmente trascendente" en el 'caso Mercalicante', el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, debería "reanunciar a su condición de aforado" y le pidió que "si es necesario, que domita como diputado autonómico", según informaron hoy fuentes socialistas.
Según Roque Moreno, "hasta ahora el ex alcalde siempre ha dicho que estaba imputado porque sólo el partido socialista veía indicios de delito, pero hace unos días comprobamos que el fiscal también encontraba estos indicios, y ayer conocimos que la jueza señalaba indicios de los que pudiera resultar un delito societario, sin descartar un delito de malversación de caudales públicos".
A su juicio, "si el caso no se tuviera que trasladar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), lo que posiblemente dilate el proceso, posiblemente en estos momentos el señor Alperi, el señor Zaragoza, actual concejal, y el señor Rodríguez Galant no estarían imputados sino con sentencia firme".
Por ello, quiso "recordar las palabras del señor Alperi, que en su día aseguró que el no se iba a Valencia para estar aforado, y que si en algún momento esta circunstancia suponía algún obstáculo para la marcha de algún proceso judicial, pediría que no se tuviese en cuenta el aforamiento".
Roque Moreno opinó que es "ahora el momento de que el señor Alperi cumpla con su palabra, pida no estar aforado y si tiene que renunciar a su cargo como diputado autonómico, que lo haga y que la justicia siga sus cauces".
El responsable socialista mantuvo que "a pesar de los intentos del señor Alperi y los demás imputados de descargar la responsabilidad en el gerente de Mercalicante, no hay que olvidar que los máximos dirigentes de la empresa pública eran él mismo, como presidente del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva y el señor Zaragoza, como vicepresidente".