El PSPV pregunta a Camps qué opina de que la Justicia deje en "ridículo" a Fabra al desestimarle todos sus recursos

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 16:14

CASTELLON, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Isabel Escudero, preguntó hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, qué opina de que la Justicia deje en "ridículo" al presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al "tumbarle" todos los recursos presentados en los tribunales.

Escudero mostró su satisfacción porque, dijo, "por fortuna la Justicia está aplicando el sentido común y está cerrando todas las vías de escape que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, intenta abrir para huir de una condena más que segura", en referencia a la decisión que hizo pública ayer la Audiencia de Castellón de desestimar un recurso sobre las diligencias abiertas por un juzgado de Nules por un presunto delito fiscal contra el dirigente popular.

En este sentido, la diputada consideró que Fabra "está hoy más presunto implicado que ayer y cada día se acerca un poco más el momento en que veremos a este señor condenado como se merece por los presuntos delitos que ha cometido y por los fraudes realizados".

Sin embargo, la responsable socialista señaló que "lo más grave" de todo este asunto es que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está luchando y esperando por que Fabra escape de la Justicia y salga con las manos limpias", y añadió que aunque el jefe del Consell actúe con "total complacencia", es "evidente que pierde credibilidad ante los ciudadanos cada día que a Fabra le tumban un nuevo recurso".

La parlamentaria socialista exigió a Camps que "rompa su silencio cómplice y nos explique a todos los valencianos y valencianas qué opina de que la Justicia rechace constantemente y día tras día todos los recursos que Fabra plantea" porque, a su juicio, mientras el jefe del Consell no se pronuncie al respecto, "no sólo estará estableciendo una complicidad con la corrupción, sino que será, por omisión, el responsable final de lo ocurrido".

Asimismo, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en las Cortes instó a Carlos Fabra a que "deje de hacer el ridículo intentando ganarle un pulso a la Justicia cuando lo tiene perdido desde hace tiempo y su indefensión es prueba de ello" porque, de momento, "le han rechazado todas y cada una de las demandas presentadas".

Según Escudero, lo que tiene que hacer el presidente de la Diputación de Castellón es "explicar a la opinión pública de dónde proceden los más de 600.000 euros que fueron ingresados en sus cuentas bancarias en un solo año y en metálico, ya que se ha negado a hacerlo en el juzgado". Finalmente, la responsable socialista aseguró que Carlos Fabra "desaparecerá, y si no lo hace, seguro que la Justicia y todos los valencianos le harán desparecer del escenario político".