El PSPV preguntará el coste del viaje de Camps a Rusia y sugiere a Rajoy "que le retire el pasaporte"

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 16:44

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Relaciones Institucionales de las Cortes Valencianas, Manuel Mata, anunció hoy la presentación de una batería de preguntas parlamentarias sobre el viaje de esta semana del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a Rusia con el objetivo de conocer el coste del viaje y los objetivos alcanzados. Asimismo, sugirió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que, "ya que no expulsa a Camps del partido, le podría retirar el pasaporte".

En esta línea, Mata se preguntó "por qué Camps se va a Rusia a ver a la directora de la touroperadora 'Natalia Tours', que hace dos meses organizó el Congreso de su empresa en Benidorm, al que asistieron sus más de 200 empleados, recibidos por todas las autoridades en materia turística tanto de ámbito nacional como autonómico, y que visitaron toda la provincia de Alicante y la ciudad de Valencia".

En esta línea, el portavoz socialista exigió al presidente nacional del PP que, "ya que no expulsa del partido a Francisco Camps por sus múltiples sospechas de corrupción, podría retirarle el pasaporte como medida cautelar hasta que pase este 'ratito largo' para que a la sociedad valenciana no nos salgan tan caras las huidas de Camps de Gürtel".

Mata destacó que la batería de preguntas presentadas esta misma mañana va encaminada a saber "cómo se gasta el dinero público de los valencianos". "Es evidente que si la semana pasada el presidente del Gobierno de las Islas Baleares se reunió en Moscú, no con un solo operador sino con todos los touroperadores, en la Embajada española, no tiene sentido que Camps se vaya a Rusia a reunirse en un despachito con una única touroperadora que además hace dos meses estuvo en Valencia con 200 de sus colegas".

"No tiene sentido --reiteró-- irse a miles de kilómetros a huir de Gürtel y seguir despilfarrando un disparate de dinero público en un momento en que la sociedad demanda austeridad y responsabilidad".

"Es la enésima vez a la que asistimos a un inútil viaje institucional en el que el presidente va con una amplia cohorte de empleados y con la guardia pretoriana de Canal 9, cuyo coste de estancia sale muy caro a la sociedad valenciana en relación con los supuestos beneficios de una visita que se podrían haber ahorrado. Éste es el concepto de austeridad del presidente Camps", destacó Mata.

Finalmente, el portavoz socialista concluyó que, "aunque sea desde Rusia con amor, a los valencianos les saldría más barato que el presidente se escondiese en su casa o en el Palau si su objetivo es que los valencianos no le vean".

Leer más acerca de: