PSPV reclama inversiones en la ciudad por la misma cantidad que se ha pagado a Calatrava

Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 20:45

CASTELLÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, ha reclamado a la Generalitat Valenciana que invierta en la ciudad de Castellón las cantidades que se han pagado al arquitecto Santiago Calatrava por el proyecto del Centre de Convencions.

En un comunicado, el concejal ha señalado que "las inversiones que deberían llegar a Castellón acaban en una cuenta bancaria en Suiza, y es hora de decir 'basta' y exigir que el Gobierno valenciano dé prioridad a las inversiones que Castellón necesita".

Edo ha expuesto que la Generalitat Valenciana ha pagado 2,7 millones de euros al arquitecto Santiago Calatrava por el proyecto básico del Centre de Convencions "prometido" por el Partido Popular desde 2007, pero que "nunca ha pasado de la ficción política a la realidad y no se tiene la certeza de que algún día sea una realidad ante el panorama de crisis y la paralización judicial del PAI Mestrets en el que se debe erigir el edificio monumental".

Así, ha señalado que "la cantidad pagada al arquitecto estrella del Partido Popular es superior a las inversiones ordinarias ejecutadas por el Gobierno valenciano en la ciudad de Castellón en el último año".

En su opinión, ese hecho "pone de relieve que el dinero que debería concretarse en proyectos para la capital de la Plana se dilapida en pagos que no revierten en la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente en un momento como el actual en el que es más necesario que nunca el esfuerzo de todas las administraciones públicas en la lucha contra el desempleo".

En ese sentido, Edo ha presentado este jueves una declaración institucional para ser debatida en el pleno del 24 de mayo, en la que se acuerda exigir a la Generalitat que dote con la cantidad de 2,7 millones de euros un plan complementario de inversiones públicas en Castellón durante 2011 dirigido a financiar proyectos que generen empleo entre los parados castellonenses.

Ha reivindicado que, de ese modo, "el PP de Castellón tiene la pelota en su tejado y Alberto Fabra tiene que decidir si está del lado de los castellonenses, liderando la reivindicación de más inversiones para la ciudad, o si es un disciplinado militante y actúa antes como coordinador general del PP que como alcalde de Castellón".

"Los socialistas exigimos por igual a la Generalitat y al Gobierno de España, y así se verá en el pleno, porque la prioridad del equipo que encabeza Juan María Calles es la ciudad de Castellón", ha sentenciado Edo.