Puente (PSOE) cree que publicar la tesis "no ha servido de mucho" para quienes dudan de Sánchez: "Lo seguirán haciendo"

Rueda de prensa del portavoz del PSOE, Óscar Puente
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 12:31:18CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que publicar la tesis en formato digital del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha servido de mucho" para la oposición y algunos medios, a los que ha acusado de "no interesarles la verdad" porque cree que seguirán criticando al líder socialista.

Así lo ha expresado en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press, en las que el dirigente 'socialista' ha asegurado que era contrario a la publicación de la tesis en formato digital de Sánchez porque, a su juicio, aquellos que decían que habían plagio "lo siguen sosteniendo, al igual que los que afirmaban que podría haber trato de favor, siguen en el mismo sitio".

Sánchez remitió a última hora de este viernes un burofax a los diarios 'ABC' y 'El Mundo' y al medio digital 'okdiario.com' en los que les exige que se retracten de las informaciones públicadas sobre presuntas irregularidades en su tesis doctoral.

"Vivimos en un país en el que algunos medios dijeron, tras los atentados del 11-M, que estaba detrás la banda terrorista ETA, sin tener ninguna evidencia. Hay medios a los que la verdad no les interesa y por mucho que tratemos de acreditar algunas cosas, que han servido para algunas personas de buena fe, los que estaban en una posición de criticar, siguen en la misma posición", ha opinado Puente.

EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

Por otra parte, Puente ha recalcado las palabras de Sánchez en las que aseguraba que acudiría al Congreso de los Diputados a explicar la polémica referida con su tesis, si así se lo exigen todos los grupos parlamentarios y no solamente PP y Ciudadanos, como ya se lo han pedido públicamente al presidente del Gobierno.

No obstante, ha defendido que Sánchez ya ha hecho lo que le pidieron diferentes grupos parlamentarios, hacer pública su tesis en forma digital. "Ahora le piden que explique no sé muy bien el qué en el Parlamento y creo que poco más hay que tratar", ha sentenciado.