Puesto a disposición judicial un joven que denunció un falso secuestro exprés

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:45

GRANADA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años de edad ha sido puesto a disposición judicial por la Guardia Civil de Granada, en calidad de imputado, como presunto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, el joven pretendía, primero, "ocultar a sus padres que le había prestado su vehículo, un turismo Opel Corsa, a un amigo"; y, segundo, "protegerse porque temía que éste lo utilizara en la comisión de algún tipo de delito".

Por ello, "se le ocurrió denunciar que había sido secuestrado por dos ciudadanos del Este de Europa a punta de cuchillo y que le habían robado el vehículo", relataron los agentes.

Según denunció el joven, los hechos ocurrieron entre las 13.00 horas del lunes y las 1.00 horas del martes. La Guardia Civil explicó que el imputado dijo que circulaba por la salida de Ogíjares a la A-44 cuando dos jóvenes del Este le hicieron parar, le amenazaron con un cuchillo de cocina, le obligaron a meterse en el maletero y lo abandonaron sobre la 1.00 horas del martes en las inmediaciones de la localidad de Gorafe.

"Tras recuperar la libertad, se fue a su casa y al día siguiente denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Gor", indicaron los agentes.

Después de que interpusiera la denuncia, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de investigar este posible secuestro y las pesquisas que los agentes llevaron a cabo demostraron las "numerosas contradicciones" que había en la denuncia del imputado. Éste finalmente confesó que había mentido.

Contenido patrocinado