Puig asegura que el PSOE cumplirá los acuerdos y pide a Junts paciencia: "Estamos al principio de la legislatura"

821600.1.260.149.20231129110406
Vídeo de la noticia
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la primera sesión del debate de investidura de Sánchez como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de 2023, en Madrid (Esp - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 11:08

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista y expresidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha asegurado que el PSOE cumplirá los acuerdos de investidura con los partidos independentistas y ha pedido a Junts que tenga paciencia, esgrimiendo que la legislatura solo acaba de arrancar.

"Hoy es el primer día de esta legislatura. Dejemos un poquito de respiro, ¿no? Empecemos con tranquilidad", ha dicho Puig en declaraciones a los medios a las puertas del Congreso, donde este miércoles se celebra la sesión solemne de apertura de la decimoquinta legislatura.

El ahora senador ha pedido paciencia a los del expresidente catalán Carles Puigdemont, incidiendo en que "estamos al principio de la legislatura" y que, por tanto, "antes de empezar no se puede cumplir". "Todo tiene su recorrido y estoy convencido de que con los acuerdos, por supuesto, se van a cumplir", ha remarcado.

Preguntado sobre la reunión que PSOE y Junts celebrarán de manera inminente en Ginebra, Puig ha resaltado que le parece "bien" que haya "todas las reuniones" para el diálogo "donde sea y como sea".

Leer más acerca de: